23 de octubre de 2015

Yo autónomo: Financiando al estado

Hace un par de días le he dado 500 pavos al estado en concepto de pago del IVA del tercer trimestre. Realmente tengo que darle casi 1300 pero he tenido que pedir el pago fraccionado porque no tenía suficiente liquidez para pagarlo completo ya que varias administraciones de las que conforman el propio estado y para las cuales he realizado diversos trabajos aún no me han pagado las facturas emitidas en algunos casos hace ya más de 10 meses. Como han comprobado por la longitud de la frase anterior y su carencia total de pausas no tengo ni para comas y es por eso que escribo seguido cambiando las silenciosas pausas que permiten las comas por conjunciones copulativas y frases subordinadas que me permitan finalizar dignamente frases como esta. No creo equivocarme si afirmo que estoy financiando al estado adelantando un dinero que no he ingresado y encima lo estoy haciendo a interés cero. ¿A interés cero?... jajajaja... lo más gracioso es que por solicitar el pago fraccionado encima soy yo el que deberá pagarle intereses al propio estado que es rocambolescamente quien me obliga con su infame forma de actuar y de pagar a solicitarlo. ¿Habrá mayor perversión que esta?... ¡ah, si!...  ¡la cuota de autónomos!... jajaja... ¡eso si que es perverso!...¡pagar por trabajar aunque no factures un céntimo!... jajajaja... ¡qué bueno io!... Jajajajaja... todavía me estoy riendo... y la de años que llevo tragándomela y riéndome... con deciros que he hecho cuentas y creo que las farolas del puente nuevo las he pagao yo... con su pu...ente madre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario