11 de junio de 2014

Remedios callejeros para sobrellevar estos tiempos: "Los poetas japoneses"

En este preciso instante el Congreso está a punto de aceptar la abdicación del rey. Y lo hará por mayoría absoluta-mente compinchada. De esta forma se cumplirá el procedimiento legal necesario para acelerar la proclamación del príncipe como nuevo rey "ad carajum sacadus".
Últimamente todo son loas, alabanzas y honores que nos llevarán en volandas y sin darnos cuenta (de eso se trata) hasta el primer partido de España en el mundial. Pasaremos de Juan Carlos I "el campechano" a Felipe VI "el preparado" antes de saber si la selección recupera o no la tradición de quedarse en cuartos.
En una especie de amnistía mental, el universo y los planetas se alinearán y todo cuadrará para que podamos concedernos a nosotros mismos el gustazo de olvidar todo lo que se ha ido sabiendo y rechazar plantearnos siquiera si queremos dejar de ser súbditos para ser ciudadanos. Y es que no queremos; no es el rey, somos nosotros. Nos da miedo preguntarnos a nosotros mismos no vaya a ser que nos demos cuenta de que en el fondo lo lógico sería salir del armario. La libertad nos quema en el coco y es mejor que papá Estado decida por nosotros. La ignorancia nos hará libres; dentro de nuestros auto-impuestos límites, claro.
A medida que se acerquen los partidos decisivos del mundial hasta los más beligerantes irán olvidando el pasado corrupto reciente de los que mandan y la importancia de la recién perdida oportunidad histórica de hacernos mayores como sociedad. Yo el primero, como dijo aquél; en cuanto la coja Iniesta.
Por eso, para refrescar la memoria sobre lo que han venido haciendo últimamente algunos de esos a los que vamos a permitir que decidan por nosotros que todo siga igual,  y, a modo de remedio callejero e ilegal para sobrellevar estos tiempos, enlazo este pase golfo de "los poetas japoneses" en el carnaval de Cádiz 2013 (callejero, ofcors). Sírvanse un par de haikus después de cada comida y a disfrutar de la monarquía... que la vida son dos días!!!... ¡Viva Camilo VI!...¡viva la república independiente de Capuchinos!...

1 comentario: