19 de noviembre de 2011

¿Jornada de reflexión?: como reflexione los mando a tomar por culo

18-11-2011, 23:45 hrs. Faltan 15 minutos para el cierre de campaña. Estoy acojonao, nervioso. Siento la misma ilusión que cuando van a dar las campanadas de fin de año. Hace un rato hasta me he levantao y he ido a la cocina a lavar (y pelar, porque yo las pelo, ¿qué pasa?) las uvas. Los nervios.
Hombre, lo de las uvas ha sido un lapsus, pero el champán cae fijo. Los muerto quien no. Después de aguantar como sufrido ciudadano que una panda de charlatanes, con la que está cayendo, nos tome por tontos durante casi un mes, lo mínimo que me merezco es brindar con champán. Sacabó.
Han prometido el oro y el moro insultando nuestra inteligencia en una auténtica espiral de promesas incumplibles. Total, prometer es gratis. Y ese es el problema. Empiezan poco a poco, como calentado motores; y a medida que avanza la campaña, jaleados por sus entregadas clás, se van creciendo, depurando su personaje, creyéndose sus mentiras, perdiendo la perspectiva y alejándose de la realidad... y entonces, cuando más confiados están, cuando más cómodos se encuentran en el personaje, es cuando la cagan, metiéndola hasta el fondo. Desenmascarándose en plena borrachera de declaraciones desafortunadas, perdiéndole el respeto al electorado, gustándose a sí mismos. Pero están hechos de una pasta especial, una pasta que se endurece al contacto con el votante, especialmente por la zona de la cara,  y que les permite reponerse inmediatamente olvidando el mal trago o incluso negándolo. Qué van a hacer... tienen que seguir viviendo (del cuento)...¿no?... Por eso si tienen que pedir perdón lo piden; total, ¿qué es pedir perdón para ellos?... ¿mandar un tuit?... lo mismo que prometer, un mero trámite. Algunos consiguen reponerse a casos de corrupción, imputaciones, condenas... y ahí están los tíos (y las tías), partiéndose el pecho por lo que toque. A lo cohecho, pecho.

Mientras esto escribía han dado las 12 y se ha acabado la campaña dando comienzo a la jornada de reflexión. Y mi primera reflexión ha sido pensar que más vale no reflexionar mucho porque como lo haga les va a votar su p... ..... (faltan tantas letras como puntos).
La segunda ha sido pensar, ¿no está una mijita desfasado el sistema este de la campaña electoral?... Lo de los mítines y los carteles suena ya a capítulo de "cuéntame". La tercera y última reflexión la he hecho tras ver los videos que vienen a continuación: ¿para quién es la jornada de reflexión?... ¿para el electorado indeciso o para que los candidatos reflexionen sobre las barbaridades que han dicho?... En fin, por si queda alguien que aún no lo tenga claro, le propongo hacer un juego: distinguir qué declaraciones de las que salen a continuación son reales, hechas por candidatos de verdad, y cuáles no. Alguno acabará reflexionando que la realidad siempre supera la ficción. Sobre todo al ver el último, resumen perfecto de lo que han sido estos años, donde dos prendas (nunca mejor dicho lo de prendas...) inauguran un aeropuerto que no tiene licencias de vuelo ni aviones y se lo venden a los ciudadanos diciéndoles que gracias a eso van a poder disfrutar de los paseos por las pistas "que de haber aviones no podrían efectuarse". Y ahora yo a tragarme el copago... ¿copago?... sus comuertos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario