14 de septiembre de 2011

Carnaval perspectivo: Espero que te Gürtel...sin censura.

Público
La Gürtel, ni en disfraz
Un grupo de jóvenes es expulsado de la cabalgata de disfraces de Carlet (Valencia) por ir vestidos de personajes de la trama Gürtel.
Sergi Tarín – Carlet (Valencia) 13/09/2011 21:01
Se sienten dolidos y no quieren hablar ni para denunciar la censura. Este sábado, un grupo de jóvenes acudió a la cabalgata de disfraces de Carlet… (y bla, bla, bla…)  (Noticia completa: http://www.publico.es/espana/396188/la-gurtel-ni-en-disfraz )


…¡vuelve la censura!, ¿o es que nunca se marchó?... En cualquier caso, esto es lo que tiene intentar acallar la libertad de expresión, que te puede salir el tiro por la culata y explotarte en la cara. Si los hubieran dejado seguir en la cabalgata lo único que estos chavales habrían conseguido, viendo que van de vaso largo, es cogerse un buen ciego. Pero la torpe intervención de los organizadores-censores los ha catapultado a la fama amplificando su crítico mensaje. Aunque también pudiera ser que todo estuviera orquestado de antemano para conseguirlo. Lo mismo da.
En Cádiz aún no hemos llegado a estos términos. Nuestro carnaval, sobre todo el ilegal-callejero, sigue estando sano y fuerte y la crítica es libre. La frase: “¡que es cannavá, joé!...” sigue funcionando como defensa ante cualquier intento de recriminación o censura y nuestros gobernantes parecen tomarse con resignación e incluso buen humor cualquier crítica procedente de las agrupaciones carnavalescas. Eso, o es que son mucho más inteligentes que los de Carlet y saben manipular y narcotizar al pueblo para que sea él mismo el que se autocensure… ummm… ahora que lo escribo, y que lo pienso, igual hay algo de esto… ¡me cagüen los muerto!... Bueno, por si acaso, como demostración de la salud de nuestra fiesta callejera, y como muestra de apoyo a los “Gürtel de Carlet”, aquí dejo un par de videos de los “Gürtel de Cádiz” (o lo que es lo mismo, la chirigota callejera “Espero que te Gürtel”) cantando sin censura en las calles de nuestra sity. En el 1º interpretando el popurrí y en el segundo una tanda de cuplés sobre los famosos trajes, los chinos comprando deuda española, las pruebas de estrés a los bancos y el doping de Contador. ¡A lo cohecho, pecho!...
Fuente: ermaclau
                                          Fuente: elmangla

No hay comentarios:

Publicar un comentario