7 de julio de 2010

Des-carril bici a la gaditana

Durante los últimos tiempos han proliferado alarmantemente en nuestras ciudades los molestísimos ciclistas. No sabemos si ese aumento se debe al interés de algunos por apuntarse a esa absurda "moda alternativa", o al poder de seducción de algunas peligrosas sectas verdecologistas, o a la debilidad mental de aquellos en los que se ha instalado la pamplina esa del desarrollo sostenible o simplemente a la crisis que a tantos ha dejado sin dinero ni para gasoil. Pero el caso es que cada vez son más y más molestos.
Por suerte una vez más, Cádiz, a la vanguardia de la investigación y del I+D, ha desarollado un sistema infalible para "suavizar" discretamente tan desagradable plaga: el des-carril bici.
En el siguiente video-demo pueden ver un prototipo que a modo de experiencia piloto ,y a pesar de llevar sólo unos años de prueba, ha alcanzado tal nivel de efectividad que ya ha provocado el interés de numerosos ayuntamientos y concejales de tráfico. Su principal virtud, a pesar de su aparente aparatosidad, es precisamente su invisibilidad o capacidad para pasar desapercibido a la vista de vecinos y usuarios. Que sepamos, tras varios años en funcionamiento, no ha habido quejas ni denuncias reseñables. Limpio, discreto, sostenible y barato. No lo duden y ¡adquieran el suyo!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario