18 de enero de 2015

Muerte a ostiones (y erizos)

 
"Muerte a ostiones (y erizos)", así se titula la obra que se ha alzado con el 1er. premio del Concurso del cartel alternativo del Carnaval de Cádiz 2015 en esta su primera edición. La obra, que en palabras del jurado se ha hecho con el galardón por su "realismo insostenible" (cazi güele a meao, llegó a decir uno de sus miembros), se presentó bajo el seudónimo de Francisco López Martín, quien una vez conocido el veredicto y tras la apertura de los sobres ha resultado ser Paco er gafa.
El autor, visiblemente emocionado por el premio ha declarado a este medio -estoy que me zargo der pellejo, por la gloria de mi mare... ofú qué bastinaso io... Preguntado acerca del mensaje y significado de su obra, ha respondido: -la verdá es que mesocurrió cuando fui a meá en la ostionada; yostaba en San Antonio con los colega tirando por arribita cuando de repente en mitá del popurrí de la Sereníssima mentraron unas gana de  meá der carajo y tuve que pedí quentrara er suplente. No pude ni zortá er butano. Salí corriendo por la plaza hasta que llegué a la esquina onde se pone la tere con la tartana...no vea qué peaso eslalon esquivando botellone, picha... un poco más y me dan la grati... totá, que cuando me zaco er nabo detrá der puesto zarshisha, varga la redundancia, me veo una imagen zuperpotente cargada de justicia poética: una flor de Pascua de la aún reciente navidá aplastada por kilos de ostione y erizo. Mesecortó hasta la meada. Toda una metáfora existencial de este breve discurrir que es la vida; y la gente pasando tres carajo alrededó... me queé to loco... pero ar finá me repuse... y conseguí meá. Llevado por una mijita de empatía y viendo que la flor no saldría de aquella, decidí acortar su agonía ahogándola en orín. Pero no se moría la hija de puta... Pensando que quizás fuera de plástico toqué algunas de sus hojas, pero no... En ese instante, unos nota que estaban meando al lao se descojonaron y uno de ellos me preguntó: -¿qué está cogiendo fresa, compare?... Las carcajadas de sus acompañantes de micción  provocaron  un anárquico movimiento de sus chorros que acabaron por empaparme los pies pero que tampoco consiguieron rematar a aquella superviviente navideña. Tan sólo perdió un par de hojas. Tras cagarme, literalmente, en la puta madre de más de uno, porque eran tres, y colocar el butano en un poyete para liberar una mano con la que sacar el sansung, ya que con la otra aún me estaba zosteniendo el palo der zerfí....jajaja,.. eshé la foto pensando: porejita, la potencia del carnaval la pasao por lo alto; muerte a ostiones; y erizos... ¡ar carajo la navidá!, ¡viva er cannavá!.."
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario