18 de agosto de 2011

¡Que viene el papa!

Yastaquír papa con sus babushas rojas. La que ha liao… to las niñas locas. Ni yastin biber ni los yonas broders: Benedicto diesisai; sus cojone ahí. Las calle cortá, los madero cacheando y el espacio aéreo cerrado. Millones de euros gastados en confesionarios portátiles de diseño, macroescenarios tipo concierto de los rolling y mochilas repletas de fe en forma de merchandaisin papal… todo muy de usar y tirar y probablemente fabricado en china o la india por prójimos explotados. Ahí la conexión con los pobres y desheredados. Un bastinaso en las antípodas de lo que tengo por “valores cristianos”. Pero así es la vida ahora. ¿Los mercaderes fuera del templo?... por “dios”, ¿quién ha dicho eso?... fuera, dentro y donde haiga falta. Que pa eso son los dueños del balón y los que pagan la luz y el mantenimiento a cambio de cuatro ventajillas fiscales de nada.

Esta mañana, en la parada del sevibus, me he encontrado un colega que, cabizbajo, me ha dicho que se iba pa madrí cabizbajo.
- ¿a ve al papa?, le he preguntado cabizalto.
-¿al papa?... ¿le hase farta un elertrisista?... me ha contestado cabizmedio por la ironía. –la parienta y yo nos vamo pallá. Hemos puesto la casa en venta y nos vamo darquilé pa eshá curriculum. Se nos ha acabao el paro y el postparo y ya no tenemos reparos.
– joder, he comentado pasando de cabizalto a cabizbajo, pues pon curriculum en grande pa que vea que sabes latín, subraya que estudiaste en los salesianos, que saliste de shico en la borriquita, que eres joven como los de las jornadas y que te hiciste electricista para estar cerca de “la luz”… igual te dan 30 pavos por tirá cable en alguno de los escenarios…
-¿30 pavos por tirá cable?...como me dejen acercarme al cable les dejo sin cobre antes de que acabe la misa.
–eso es pecado
-¿no ha disho que va a perdoná a las que hayan albortao que vayan a las jornadas?...
–si
–po si despué de la que han liao perdonan un alborto, ¿cómo no van a perdoná 50 o 60 kilo de cobre?...
–buen viaje
–grasia, picha. Vemo.

Unas últimas y herejes dudas: ¿qué tipo de jóvenes pueden permitirse viajar desde México, Dinamarca, Estados unidos o Guatemala a España para asistir a las jornadas mundiales de la juventud?, ¿de verdad hace falta hacerles descuento en el metro?, y los que no han podido venir porque no tenían pasta, ¿tardarán más en llegar al cielo?, ¿cuánto cuesta llegar al cielo?, ¿se puede ir en sevibus como mi colega?...

Aquí dejo la rueda de prensa que dio uno de los políticos imputados en la trama “espero que te gürtel” al respecto de la visita papal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario