1 de agosto de 2011

La paloma meXagera: EEUU y el techo de la deuda

El Perspectivo gaditano no tiene pasta pa pagar corresponsales ni agencias de noticas y además no se cree ná de esa gente; así que la única forma que tenemos de enterarnos de lo que pasa en el mundo es enviar una paloma mensajera a los sitios donde saltan las noticias y esperar a que vuelva y nos las cuente. El problema es que se trata de una variedad autóctona nacida bajo los huevos del caballo de la plaza de san josé en Cádi, y eso.... eso marca, porque la hijaputa es mú pero que mú xagerá...

Ante la posible catástrofe financiera mundial que se anunciaba en el caso de que demócratas y republicanos no alcanzaran un acuerdo para aumentar el techo de la deuda de EEUU, y dada la complejidad técnica del asunto, decidimos enviar a nuestra paloma meXagera para que nos trajera información de primera mano. A continuación reproducimos el mensaje que nos trajo esta madrugada directamente desde Guashinton justo antes de ser alcanzada en la cabeza por un francotirador apostado, con una escopeta de plomillos, en alguna azotea de la calle Sacramento:

- Yo: ¿qué tal el vuelo?
- paloma: buruburubú!... (los muerto el levante, tor tiempo con er viento en contra)
- Yo: ¿Y en guáshinton qué?, ¿hay acuerdo para aumentar el techo de la deuda nacional?...
- Paloma: buruburubú!... (parece que sí, los republicanos van a pagá la cuba pa retirá los escombros y los demócratas al escayolista)... ¡zas! (plomillazo)
- Yo: ¡cabrone!... ¡que me vai a dá!... ¡¿quién ha hesho?!... ¿y ahora qué?...¿dónde carajo encuentro otra paloma?... (en ese momento alcé la mirada buscando al francotirador y descubrí miles de palomos ociosos posados en las cornisas y cierros de los edificios colindantes con cara de haber dejao de cobrar los 426 y estar deseando dejarme el curriculum. Será por palomas… (pensé). En fin, supongo que algo de verdad debe haber en el mensaje cuando alguien mata al mexagero…
 
    La víctima tras pegar contra el bordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario