21 de mayo de 2011

Jornada de reflexión: Test del indignao

                           Test del indignao

¿Cómo?, ¿qué todavía no sabes si unirte a los niñatos estos de la plaza del palillero y de la puerta del sol?... ¿que no sabes si estás indignao?... contesta a las siguientes preguntas y si la mayoría de tus respuestas son afirmativas, no lo dudes, sonríe, busca un saco de dormir y repite 10 veces en voz alta: “políticos y banqueros: ¡el chollo sacabao, yastoy yo acampao!”

  1. ¿Te enseñaron que los papeles no se tiran al suelo, pero hoy has pasado junto al stand de un partido en una plaza y el candidato sonreía falsamente pisándose a sí mismo en cientos de folletos?
  2. ¿Te enseñaron a no pasar de 120, luego de 110, pero el alcalde de tu pueblo te adelanta diariamente a 160 y además borracho?
  3. ¿Te enseñaron a meter una botella en la cisterna y enjabonarte cerrando el grifo para ahorrar agua, pero el paisaje que ves frente a tu ventana se ha llenado de campos de golf y tu calle la baldean diariamente con agua potable incluso cuando llueve ?
  4. ¿Te sientes indefenso y estás hasta los cojones de que ono, orange, vodafone, movistar y su puta madre te estafen y te obliguen a pulsar el 1, el 2, el 3, la almohadilla y lo que les salga de los huevos para conducirte borreguilmente hasta el interior de su bien estudiado "laberinto desgastador de intención de queja"?
  5. ¿Te hierve la sangre al tener que llamar con el consentimiento del gobierno a un 902 para decir que alguno de los de la pregunta anterior se ha quedado con tu dinero y con tu alma?
  6. ¿Te revienta que la mercenaria de movistar o del operador de turno te llame a las cuatro de la tarde para darte el coñazo y sacarte información en plan robot?
  7. ¿Aceptas con resignación que la clase política es una porquería y que salvo muy honrosas excepciones están ahí pa mangar?
  8. ¿Te parece humillante el trato que la banca da a la personas?
  9. ¿Conoces a gente que se mata o ha matado a currar y no tienen ni pa ir al cine?
  10. ¿Crees que el banco del cochambroso solar llamado parque que hay al lao de tu casa es “cada día el de más gente”?
  11. ¿Te parece un descaro que los banqueros se repartan miles de millones de beneficio aún en tiempos como estos y tú les estés pagando el puto rescate?
  12. ¿Te parece una vergüenza que se tache a países enteros como Portugal, Grecia, Irlanda, Islandia, España… de irresponsables cuando las personas que viven en ellos, en la mayoría de los casos es gente buena que se mata a currar?
  13. ¿Te dan ganas de vomitar al ver intereconomía?
  14. ¿Te da coraje que el concepto de paraiso vaya ya irremediablemente unido al apellido "fiscal"?
  15. ¿Te come la moral saber que a la pregunta "qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta" los banqueros, inversores y financieros responden: "si no se pagan impuestos... tu dinero, tu esfuerzo y tu dignidad"?
  16. ¿Te da taquicardia pensar que vas a tener que currar hasta los 67 para que otros puedan retirarse con una pensión vitalicia nada más firmar un cargo?
  17. ¿Has tenido que tomar tranquilizantes y contar hasta mil mil veces para no pagar con tu propio mobiliario los impulsos violentos que sientes al ver cómo políticos imputados y mafiosos vuelven a presentarse a las elecciones?
  18. ¿Te duele más el culo, la espalda y el alma cuando tras hacer 8 horas de autobús para ganar unos cuantos euros recogiendo fresa o montando escenarios te enteras de que los eurodiputados se niegan a volar en clase turista en lugar de bisnes?
  19. ¿Es el sentido de tu vida, tu mayor ilusión y proyecto de futuro poder pagar la hipoteca al banco?
  20. ¿Te parece que los yogures de marca blanca no saben a ná?
  21. ¿Te duele apretarte el cinturón mientras ves que los que te dicen que lo hagas se lo están aflojando?
  22. ¿Te hunde ver como todo tu esfuerzo de comunicación se va al garete por la superficialidad y/o manipulación de ciertos periodistas y medios de comunicación?
  23. ¿Te molesta tremendamente tener que ser del madrid o del barsa por cojones?, ¿o del pp o el psoe?
  24. ¿Cuando preguntas a tus hijos qué quieren ser de mayor contestan ilusionados concejal de urbanismo o habitante de la casa de gran hermano?
  25. ¿Te produce náuseas escuchar la palabra "austeridad" de labios de políticos con 4 sueldos?
  26. ¿Te dan más miedo "los mercados" que "el lobo"?
  27. ¿Tienes la sensación de que tu madre o tu abuela administrarían mejor el FMI, el banco mundial o el banco central europeo?
  28. ¿Piensas que "el juego se ha acabao" y que "ha ganao la banca"?
  29. ¿Quieres jugar a otra cosa en lugar de echar otra partida?
Añade tus indignaciones en los comentarios y vente de camping. Total, si seguimos así antes o después íbamos a acabar debajo un puente…

4 comentarios:

  1. kim jong il , tira ya el misil !!!

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo jajajaja
    A mi me indigna que la que va a "llevar" (supongo que a la ruina xD) Castilla-La Mancha, cobre 4 sueldos cuando estamos en crisis (y aunque no lo estuviésemos dedicaría una cuarta parte de su tiempo a cada uno de esos sueldos).

    ResponderEliminar
  3. Los indignaos son todos unos hipócritas que viven en los mundos de yuppie, aver si se dejan de tanto rollo y trabajan, que están acostumbrado a no hacer nada y vivir de papa y mama. A dar el callo hombre.

    ResponderEliminar