20 de octubre de 2009

Una mierda de escaparate

Esta imagen resume el éxito de un visionario: “El millonario”; un verdadero ejemplo para muchos emprendedores gaditanos. Supo darse cuenta de hasta qué punto el consumismo nos tiene cegados y convirtió esa apreciación en un negocio. Comprobó que si alguien ve una mierda por el suelo nunca se la llevaría a su casa, pero si a esa misma mierda le ponen una etiqueta con el precio y te aseguran que es, por ejemplo, de brirni espirs…fijo que en la tienda se forman más colas que pa comprá el ifón. Así somos.
Pero reflexiones macroeconómicas aparte, al vendedor de mierdas que nos ocupa hay que reconocerle varias cuestiones:
- La sinceridad a la hora de vender su producto: pues no duda en calificarlo como “caca”.
- Lo acertado y ajustado del precio: pues es tan barata que entra por los ojos. ¿quién no compraría una caca por 1´80 € aunque sea una mierda?...
- La capacidad para reconocer con claridad y oportunismo lo que el mercado demanda en cada momento (y en este momento está claro que el mercado demanda mucha más mierda de la que es capaz de generar).
- La habilidad para convertir “una caca” en un auténtico icono turístico, en el souvenir gaditano por excelencia: “De Mallorca las ensaimadas y de Cádiz las cacas del millonario” (yo me he cruzado a más de un guiri en Barajas con una mierda de Cádiz en la mano).
- Su aportación a la cultura local: tras varias décadas vendiendo mierda ha conseguido renovar algunas tradiciones. Por ejemplo, en Cádiz, a los niños que se portan mal los Reyes magos no le traen carbón sino caca.
En fin…una mierda de escaparate…

2 comentarios:

  1. y lo rico, rico que se está haciendo "el millonario" vendiendo mierdas y pestes (en forma de bombitas)
    listo que es: poniéndole este nombre a la tienda ya visionaba su futuro

    -He estado leyendo algunas entradas más: la de la playa con la foto de "los corrales" y la camaronera rota es que es "verídico", y otra la de el tio del quiosco con el cartelito de 5 minutos....jjjj....

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Caí aquí buscando al verdadero escritor del catálogo del Ikea (pues razón y mérito no falta en cada una de las palabras vertidas en dicho documento, más bien grito de auxilio ante tal atentado que comete sus servicios en esta multinacional)

    Al final he leido varias joyas, porque así hay que decir a la sinceridad de muchos de los argumentos aquí expuestos.

    Sobre la mierda... más de uno a partir de ahora valorará todo lo que expulsa por su bater y pensará si podría venderlo a 1.50... total más barato que en el millonario.

    un saludo,

    espero que no importe mi comentario :3, tan sólo quería agradecer el buen rato de lectura.

    ResponderEliminar